Castelló: El PSPV-PSOE apuesta por un deporte inclusivo y de salud, que promueva la igualdad de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184368_111722/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184368_111722/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184368_111722/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184368_111722/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-04-2019
El PSPV-PSOE apuesta por un deporte inclusivo y de salud, que promueva la igualdad de género



Pone en valor la importancia de las disciplinas no competitivas y defiende que las ni√Īas pueden hacer deportes en las mismas condiciones que los ni√Īos.


El PSPV-PSOE ha celebrado un acto sobre deporte y salud en las instalaciones de Gaetà Huguet de Castellón, en el que se ha puesto de manifiesto que su apuesta por el deporte va mucho más allá de las actividades competitivas. De lo que se trata es de implementar políticas que animen al conjunto de la ciudadanía a realizar ejercicio físico porque de esta manera las personas ganan en forma física y salud.

Es lo que ha hecho durante los √ļltimos cuatro a√Īos la Conselleria de Vivienda, Obras P√ļblicas y Vertebraci√≥n del Territorio de la Generalitat Valenciana, que ha invertido 10 millones de euros en la provincia de Castell√≥n en la realizaci√≥n de 20 kil√≥metros de v√≠as ciclopeatonales.

Lo ha explicado la candidata a las Cortes Valencianas por la provincia de Castell√≥, Mar√≠a Jos√© Salvador, quien ha se√Īalado que una de las actuaciones m√°s destacadas ha sido la conexi√≥n ciclopeatonal entre Borriana y Vila-real.

Otra igualmente importante es la efectuada en el Prat de Cabanes para unir los n√ļcleos urbanos de Torre La Sal (Cabanes) y Torrenostra (Torreblanca), y que constituye el primer tramo del itinerario ciclista de la Comunidad de Euro Velo, la ruta europea que se basa en la cultura mediterr√°nea. Es una v√≠a muy atractiva para los amantes del deporte y la naturaleza, que adem√°s, aporta un innegable inter√©s tur√≠stico.

Salvador ha dicho "que nosotros decidimos adherirnos a Euro Velo, frente a lo que ocurría en la etapa del PP". Ha recordado que "entonces hacíamos la Fórmula 1 pero no estábamos en aquello que tiene que ver con nuestros activos naturales, paisajísticos y culturales, además de con nuestro clima". El del Prat es el primer tramo valenciano de la ruta Euro Velo, que está previsto que recorra todo el territorio de la Comunitat.

En el acto también ha participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien ha explicado "su proyecto de 'caminatas saludables', que debe ayudar a que la mayor parte de la población haga ejercicio". El ayuntamiento ya ha realizado las expropiaciones necesarias para que dentro unos meses el anillo de salud sea una realidad y conecte Borriana con el puerto.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros, ha expuesto algunas de las propuestas con las que el PSOE concurre a las elecciones generales en materia deportiva. Entre ellas, la necesidad de poner en marcha políticas inclusivas orientadas a las personas con discapacidad. También se ha referido a la consecución de la necesaria igualdad de género en el deporte.

Otras preocupaciones del Partido Socialista son la "promoción del deporte limpio y la erradicación de la violencia".

Previamente ha hecho uso de la palabra el secretario de Deportes de la Ejecutiva de Pa√≠s del PSPV-PSOE, Daniel Adell, para decir que "es necesario implementar planes de igualdad que ayuden a fomentar la participaci√≥n de la mujer en el deporte". Ha a√Īadido que "es fundamental que todo el mundo tenga claro desde la infancia que las ni√Īas pueden hacer deporte en las mismas condiciones que los ni√Īos" y que "es bueno que en la escuela sea mixto porque para la pr√°ctica del deporte no existe ninguna traba". En su opini√≥n, "lo que no puede ser es que en el patio los ni√Īos aparten a las ni√Īas".

Otro de los intervinientes ha sido el secretario de Deportes de la Ejecutiva Provincial, Toni Simarro, quien ha hecho una encendida defensa de las políticas inclusivas en el deporte, "una vía de integración muy eficaz para las personas con discapacidad o para aquellas otras que presentan dificultades de adaptación".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana