Castelló: Julia Takacs pulveriza el récord de España de 20 km. marcha y España sube al podio en todas las categorías


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185461_112658/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-05-2019
Julia Takacs pulveriza el récord de España de 20 km. marcha y España sube al podio en todas las categorías

JULIA TAKACS PULVERIZA EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 50 KM. MARCHA




Se ha celebrado en Lituania la Copa de Europa de marcha en ruta, prueba que el equipo nacional estuvo preparando hace dos semanas en Castellón. Competición en la que se han programado seis pruebas, los 10 km sub20., 20 km. y 50 km. tanto para hombres como para mujeres. El equipo nacional de cada una de las pruebas estaba integrado por 4 atletas y el Playas de Castellón ha estado representado por 4 atletas integrando los diversos equipos y el equipo nacional ha obtenido un éxito memorable ya que ha logrado subir al podio en todas las categorías, consiguiendo el oro en ambas pruebas de 20 km. las platas en 50 km. hombres y mujeres y en la prueba de 10 km. sub-20 y el bronce en la prueba de 10 km. sub-20 femenina., consiguiendo ser el país con más medallas en esta Copa de Europa de marcha.

Sin duda lo más importante ha sido la actuación de la atleta del Playas Julia Takacs en la distancia de 50 km. marcha. Ha conseguido la segunda posición en la prueba, por detrás de la italiana Eleonora Giorgi que ha vencido con 4 horas 4 minutos y 50 segundos, parando el cronómetro en 4 horas 5 minutos y 46 segundos, pulverizando el récord de España que estaba en poder de Raquel González con 4 horas 11 minutos y 1 segundos. Además con esta marca Julia se sitúa con la 4ª mejor marca del mundo del año y la 5ª mejor marca del mundo de la historia.

En la prueba de 20 km. masculina participó el Campeón de Europa Álvaro Martín que consiguió un gran 5º puesto, teniendo en cuenta que fue operado del pie y tan solo lleva cuatro meses entrenando, mejorando en tan solo dos meses en cuatro minutos la marca que logró en Oropesa en esta distancia. Lidia Sánchez-Puebla formó parte del equipo absoluto femenino que se colgó el oro logrando a nivel individual el puesto décimo séptimo. El cuarto atleta del Playas fue el sub-20 castellonense Eloy Hornero que debutaba con el equipo nacional sub-20 después de haber pasado por el equipo nacional sub-18 y se colgó la plata por equipos con una buena actuación individual donde fue 7º
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana