Castelló: La Cátedra Medtronic organiza el III Workshop Uro-Oncológico


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-05-2019
 

Colaboran FINCUR y el Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Castellón



El tercer Workshop de Cirugía Urológica Oncológica, que se celebra los días 23 y 24 de mayo de 2019, forma parte de la programación formativa de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I.

Se trata de una formación presencial dirigida a médicos y a especialistas o en formación con interés en la sub-especialización en cirugía urológica oncológica. Las plazas son limitadas y las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI y en los quirófanos del Hospital General Universitario de Castellón. Los participantes podrán asistir a la retransmisión con la última tecnología 3D de las intervenciones quirúrgicas en directo.

El curso, que abordará sesiones de casos clínicos con participación interactiva de los asistentes y con la última evidencia científica, está dirigido por el doctor Miguel Rodrigo Aliaga, jefe de Servicio Urología del Hospital General Universitario de Castelló. Médicos especialistas, todos expertos en cirugía uro-oncológica, abordarán temas como la terapia dirigida al cáncer de hueso en el cáncer de próstata o la optimización de los tratamientos con nuevos agentes hormonales, entre otros muchos.

Entre el profesorado se encuentra el doctor Antonio Benedicto Redón, jefe del Servicio de Urología del Hospital de la Ribera de Alzira; el doctor Manuel Bosquet Sanz, jefe de Sección de Urología del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS); así como el equipo médico del Servicio de Urología del HGUCS.

La Cátedra Medtronic de la Universitat Jaume I tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía, que permitan la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y de trabajo.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana