Castelló: La Universitat d'Estiu 2019 de la UJI aborda en un curso la contribución de la universidad a la economía avanzada en el espacio iberoamericano del conocimiento


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-07-2019
 



En el contexto de las economías más avanzadas del mundo, las universidades ejercen un papel central como proveedoras de conocimiento y valores. Este es el argumento e hilo conductor del curso «El espacio iberoamericano del conocimiento. Contribuciones de la universidad a una economía avanzada y sostenible en la región» de la Universitat d'Estiu 2019 de la UJI que tendrá lugar los días 15 y 16 de julio de 2019 en el Hotel Termas Marines El Palasiet de Benicàssim.

El curso plantea el hecho que la educación superior, la investigación y la transferencia de conocimiento que desarrollan las universidades son instrumentos clave para avanzar en una economía del conocimiento que tiene que atender las nuevas demandas sociales. Por eso hay una relación importante entre las economías más desarrolladas y el grado de ejercicio de sus sistemas universitarios en sus actividades académicas. Por este motivo se plantea una reflexión sobre los importantes retos sociales y económicos que afronta el mundo Iberoamericano. Lo que puede significar este espacio de conocimiento, que desde la cooperación interinstitucional sirva de catalizador de muchas de las actividades que pueden y tienen que desarrollar las universidades y esto les ayuda a mejorar en su servicio a la sociedad.

El curso está coordinado por la Fundación CYD, CRUE Universidades Españolas y el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I.

Más información y programa https://www.uji.es/cultura/base/uestiu/cursos/economia/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana