Castelló: La Universitat Jaume I cubre el 97,85% de las plazas ofrecidas a nuevo estudiantado para el curso 2019/2020


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-07-2019
 

Medicina, el doble grado en ADE y Derecho, y Enfermería son las titulaciones con la nota de corte más alta con un 12,832, un 11,384 y un 10,726 respectivamente

La Universitat Jaume I ha cubierto provisionalmente el 97,58% de las 2.893 plazas de nuevo ingreso ofrecidas para el próximo curso académico después de que ha finalizado la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales, con una adjudicación del 100% de las plazas en 27 de sus titulaciones.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha cubierto de nuevo el 100% de su oferta. El Grado en Medicina continúa siendo la titulación con mayor lista de espera de la Universidad y la nota de corte más alta. En el resto de centros, destaca el 98,18% de las plazas cubiertas en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, donde los grados más solicitados han sido el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Química. En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se han cubierto el 97,33% de las plazas con los grados en Maestro de Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil y el grado en Comunicación Audiovisual como los más solicitados. Por último, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas el porcentaje de ocupación de las plazas es del 96,30% siendo los grados más solicitados el Grado en Criminología y Seguridad, el Grado en Derecho y el Grado en Administración de Empresas. También destaca un año más la buena aceptación del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho que, para el que será su tercer curso, ha cubierto las 30 plazas ofrecidas.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con estos resultados que representan un incremento de plazas cubiertas respecto el curso pasado donde la UJI cubrió el 95% de las plazas ofrecidas. «Hemos incrementado el porcentaje de plazas cubiertas respecto al año pasado y hemos cubierto la totalidad de las plazas en la mayoría de las titulaciones, no solo en el ámbito de ciencias de la salud, sino también en otras áreas como las titulaciones vinculadas a las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Considero que es una buena noticia» ha señalado la vicerrectora.

En cuanto a las notas de corte, Medicina continúa como la titulación con la nota de corte más alta, con un 12,838; seguida del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho, con un 11,384; el Grado en Enfermería, con un 10,726; el Grado en Matemática Computacional, con un 10.664 y el Grado en Traducción e Interpretación, con un 10,569.
Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar por vía telemática del 15 al 17 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 16 al 19 de julio según el día y la hora asignados presencialmente o a través de la web http://matricula.uji.es/. El 22 de julio se realizará el recuento de vacantes y los días 24 y 25 de julio la matrícula presencial y no presencial de vacantes.

El estudiantado que se matricule en la Universitat Jaume I contará con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como por ejemplo el fraccionamiento en un máximo de siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula.
Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre preinscripción y matrícula en el portal «Nuevo estudiantado UJI»: http://www.uji.es/perfils/estudiantat/v2/nou-estudiantat/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana