Castelló: La UJI celebra la Semana de Bienvenida con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas abiertas a la sociedad


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-09-2019
 


La Universitat Jaume I de Castelló ha inaugurado hoy la Semana de Bienvenida que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en el campus del Riu Sec con diversas actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense.

La semana, que ha sido organizada por el Consejo del Estudiantado, se ha iniciado con la actuación de un cuarteto de alumnos del taller de Big band y la inauguración a cargo de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, y la portavoz del Consejo del Estudiantado, Laura Alcaide.

«Con esta iniciativa queremos dar la bienvenida a todas y todos nuestros estudiantes porque son la razón de ser de nuestra universidad» ha indicado la rectora, quien ha destacado la importancia de proporcionar al estudiantado «una formación integral que va más allá de la vertiente académica y profesional y que incluye una formación de personas solidarias, críticas y comprometidas». En este sentido, Alcón ha señalado que «la Semana de Bienvenida sirve como punto de encuentro y contribuye a incentivar la participación del estudiantado en la vida universitaria, acercándose a las tareas que realizan las asociaciones estudiantiles, colectivos y organizaciones», una idea que también ha compartido el concejal de Juventud y antiguo portavoz del Consejo del Estudiantado quien ha señalado que «esta semana es una buena manera de que el estudiantado participe de una forma más activa en la Universidad».

Por su parte, la portavoz del Consejo del Estudiantado ha explicado que «se han programado todo tipo de actividades para dar a conocer a la comunidad universitaria y también a la sociedad todo lo que se hace en la Universidad». Además, ha subrayado que, este año, se ha hecho coincidir esta iniciativa con la Semana de las Lenguas y la Semana por el Clima para impulsar así las actividades relacionadas con estos ámbitos.

El Ágora del campus del Riu Sec será el epicentro de esta celebración, puesto que acogerá a lo largo de toda la semana una nueva edición de la feria alternativa; la feria de asociaciones de la universidad; además de diferentes talleres, charlas y campeonatos. El horario será de 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Además, todas las tardes a las siete y media habrá una actuación en el Ágora. El lunes 23 de septiembre actuará el grupo musical Insomnia Music Band; el martes 24 será el turno de una actuación cómica por parte de Eva Cabezas y Juan Aroca; el miércoles 25 el mentalista Dario Piera subirá al escenario para realizar una actuación especial, y el jueves 26 cerrará el grupo Fulla Kaduka.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana