Castelló: El Casal Jove cita a los fans de los videojuegos en la primera 'Gaming Experience' de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190572_116957/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-11-2019
El Casal Jove cita a los fans de los videojuegos en la primera 'Gaming Experience' de Castelló

Juventud organiza un evento gratuito con zonas de juego libre y torneos de los videojuegos más populares

La Gaming Experience de Castelló celebra su primera edición en el Casal Jove del Grau este fin de semana; 16 y 17 de noviembre. La Concejalía de Juventud ha preparado una cita con los videojuegos más populares del momento, como FIFA 20, Fortnite o Super Smash Bros.Ultimate. Es un evento que se presenta, según el edil del área, Jorge Ribes, como «una oportunidad única para dinamizar el sector del videojuego en Castelló».

Habrá una zona destinada al juego libre, como uno de los principales atractivos de esta primera Gaming Experience. Los asistentes de todas las edades podrán bailar al ritmo del Just Dance, consagrarse como estrellas del rock en Guitar Hero, conducir en las frenéticas partidas de GT Sport y echar una partida a los mandos de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Asimismo, habrá dispositivos de realidad virtual para gozar de una experiencia ludoficcional inmersiva. Más allá de los videojuegos, el evento contará con un escape room.

Los eSports también desempeñarán un papel central en la Gaming Experience. Durante el evento se celebrarán múltiples torneos para que los jugadores pongan a prueba sus habilidades en partidas competitivas. Fortnite y FIFA 20 protagonizarán sendos torneos durante el sábado y el domingo.

La competición de Fortnite arrancará a las 11.00 horas. Los partidos individuales serán a las 11.00 horas, mientras que los enfrentamientos en parejas serán a las 16.00 horas. Asimismo, hay un torneo de Mario Kart 8 Deluxe programado para el sábado y otro de Super Smash Bros.Ultimate para el domingo. Ambos comenzarán a las 16.00 horas.

La inscripción es gratuita hasta agotar plazas y puede efectuarse en el Casal Jove y en la web www.omegawg.com.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana