Castelló: Castelló fomenta el arte en red para combatir la violencia machista


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190843_117199/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190843_117199/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190843_117199/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190843_117199/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-11-2019
Castelló fomenta el arte en red para combatir la violencia machista






Ruiz: «esta obra de arte es una muestra del potencial que tiene el trabajo y el apoyo en red que impulsamos desde el Servicio de Igualdad para que ninguna mujer se encuentre sola»



El Passadís de les Arts ha sido hoy el lienzo sobre el cual se ha creado la gran obra de arte colectiva de la campaña 'Mulla't'. La iniciativa ha implicado a más de 30 asociaciones y más de un millar de vecinas y vecinos de Castelló en la elaboración de las piezas que forman esta alfombra de más de 80 metros cuadrados y que se ha elevado varios metro sobre el suelo del parque Ribalta.




La concejala de Feminismos, Verònica Ruiz, y el concejal de Reciclaje, Ignasi Garcia, han visitado esta la exposición efímera y han agradecido el trabajo conjunto de entidades y colectivos de la ciudad. «Esta obra de arte es una muestra de lo que muchas manos juntas pueden hacer y es una muestra del potencial que tiene el trabajo y el apoyo en red que impulsamos desde el Servicio de Igualdad para que ninguna mujer se encuentre sola ni desprotegida ante una agresión machista», ha asegurado Ruiz.




En el encuentro de esta mañana, varios colectivos e institutos de la ciudad han participado con la realización de talleres, actividades de concienciación e información y en la lectura del manifiesto con que han cerrado el acto. Además, la actriz Paula Escamilla ha representado la pieza «XX».




Así pues, el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) de Castelló se ha unido a los colectivos feministas de la ciudad, a la UJI y a la Diputación de Castelló para desarrollar un completa programación con la cual conmemorará el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, de la cual Mójate es una de las propuestas. El consitorio participará con la obra 'Elisa y Marcela, Historia que parece cuento', que se representará el próximo 26 en el eatre del Raval. El 27, el mismo espacio acogerá el pase de 'Difret', enmarcada dentro del ciclo de mujer y cine. Además, el SIO ha desarrollado un programa de prevención comunitaria en los IES y ha mostrado al estudiantado nuevos modelos de masculinidad.




El acto central de esta programación será la manifestación del 25 de noviembre que empezará en la plaza de María Agustina y que llegará hasta la plaza Mayor. Allí, representantes públicos y de las entidades implicadas leerán un manifiesto que evidenciará «la condena a cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres en cualquier ámbito, un posicionamiento muy necesario en una época en la cual se cuestiona el concepto de violencia de género y ciertos sectores amenazan al recortarnos derechos y libertades», ha asegurado la concejala de Feminismos de Castelló, Verònica Ruiz.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana