Castelló: La Universitat Jaume I conmemora el Día Internacional de las Personas Discapacitadas con la lectura de los derechos, una exposición, una charla y un grafiti


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-12-2019
 


La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las actividades se inician el martes, 3 de diciembre, a las 13 horas en la Casa del Estudiantado con la lectura colectiva de los derechos de las personas con discapacidad, con la participación de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, y la portavoz del Consejo del Estudiantado, Laura Alcaide.

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud acogerá desde el día 3 hasta el 9 de diciembre una exposición de estudiantado del Grado en Maestro/a de Infantil y de alumnado de la Asociación y Fundació Síndrome de Down de Castellón y del CEE Castell Vell, que pretende reivindicar la participación escolar, social y laboral como herramienta esencial para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La Casa del Estudiantado acogerá el jueves 5 de diciembre de 11 a 14 horas una charla-taller titulada «Signo, luego existo». Y martes, 10 de diciembre, a partir de las 9 horas, el alumnado de cuarto curso de la asignatura de Marketing Social y Político del Grado en Administración y Dirección de Empresas realizará el grafiti «Solo con igualdad seremos mejores» ante la fuente del Castalia.

Las actividades han sido organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, el Consejo del Estudiantado, el alumnado del Grado en Maestro/a de Infantil, de la Asociación y Fundación Síndrome de Down de Castellón y del CEE Castell Vell, con la colaboración del profesorado de Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología; y por la Unidad de Diversidad y Discapacidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana