Castelló: Alumnos de nueve institutos de la provincia de Castelló participaran en la Liga de Debate de secundaria y bachillerato de la UJI


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-01-2020
 




La competición se celebrará del 20 al 24 de enero y el equipo ganador representará a la UJI en la Liga de debate interterritorial de la Red Vives



Un total de 13 equipos de nueve institutos de educación secundaria de la provincia de Castelló competirán este año en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2019-2020 de la Universitat Jaume I, que se desarrollará en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del Campus del Riu Sec del 20 al 24 de enero de 2020.

La fase de eliminatorias, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero, se ha estructurado en dos grupos, A y B, en los que se enfrentarán todos contra todos. En el grupo A competirán seis equipos: IES Botànic Cavanilles, IES Ximén d'Urrea, IES Honori Garcia I, IES Álvaro Falomir, IES Betxí e IES Benassal II. Por otro lado, en el grupo B se integran siete equipos: IES Honori Garcia II, IES Matilde Salvador II, IES Benassal I, IES Broch i Llop, IES Benigasló II, IES Benigasló I, y finalmente IES Matilde Salvador I.

La fase final constará de semifinales y final, y se desarrollará el viernes 24. Para las semifinales se clasificarán los dos primeros de cada grupo. Los dos ganadores se disputarán la victoria en la final que está programada para las 12 horas del mismo día en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.
El campeón de esta liga representará a la UJI en la Liga de debate interterritorial que organiza la Red Vives de Universidades y que tendrá lugar en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), del 22 al 24 de abril de 2020.
El tema que se plantea, este año, para toda la competición, tanto para la fase local de la UJI como para la fase final a Tarragona, con estudiantado representando a otras universidades de la Red Vives es «¿La tecnología aumenta la felicidad?».

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición en la que varios equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, utilizando el catalán como lengua vehicular.


Los horarios de los encuentros de la Liga local están disponibles en: https://www.uji.es/serveis/use/base/lligadebat/base/secundaria/fase-local/horari-competicio/
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana