Castelló: Los documentales «Savis de l'horta» y «Los que desean» conforman la edición de enero de «Sesión Continua» al Menador espacio cultural


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-01-2020
 

El ciclo «Sessió contínua», organizado por la Asociación Cultural Sessió Contínua y el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I, se reanuda el jueves 23 de enero de 2020 a las 19.30 horas en el Menador espai cultural.

En esta ocasión, se proyectarán los documentales Savis de l'horta de David Segarra y Los que desean de Elena López Riera, dos trabajos para reflexionar sobre la experiencia humana a través de relatos que guardan un mensaje universal, ligados a rituales, trabajos y tradiciones, en un reconocible paisaje levantino.

David Segarra será el autor local invitado que presentará Savis de l'horta, un cortometraje que estuvo premiado en el festival Docs València en 2019 y que recupera las historias y experiencias de hombres y mujeres labradoras. A través de estas historias, el film descubre un mundo cultural, humano y geográfico olvidado por la sociedad urbana. En definitiva, es un documental para reflexionar sobre el arte de vivir en tiempos modernos. Después de la proyección, David Segarra participará en un debate con el público para comentar aspectos relacionados con el cortometraje.

Por otro lado, complementará la sesión Los que desean, uno de los cortometrajes clave de la temporada en el que, a través de un exquisito montaje, el espectador asiste a una poética carrera de palomas. El documental ha estado nominado a los European Film Awards y ganó el Pardino de Oro en el Festival de Cine de Locarno en 2018,

Más información: https://wwwuji.es/cultura/base/aules/cinema-creacio/sessio-continua/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana