Castelló: Castelló potencia la gastronomía local en Fitur con un 'showcooking' del 'Arrocito'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192642_118749/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-01-2020
Castelló potencia la gastronomía local en Fitur con un 'showcooking' del 'Arrocito'


La alcaldesa destaca la apuesta por poner en valor "la excelencia de nuestra gastronomía a base de productos frescos y de calidad"

La gastronomía ha tomado hoy protagonismo en la oferta turística de Castelló en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con un showcooking a cargo del chef Miguel Barrera, que ha cocinado el Arrocito de Castelló, acompañado de representantes de la Asociación de Hostelería del Grau. Con esta iniciativa, la capital potencia su sello gastronómico en uno de los mayores escaparates turísticos internacionales, con un plato creado para ser referente gastronómico.

El chef creador de esta singular receta, galardonado con estrella Michelin, ha mostrado a los asistentes a Fitur el proceso de elaboración del Arrocito en un showcooking para después invitarles a la degustación final. Con esta propuesta, según ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco, "queremos poner en valor la excelencia de nuestra gastronomía a base de productos frescos y de calidad", además de "trabajar desde esa perspectiva la buena reputación e imagen de la ciudad para atraer así al turista". "Fitur es una buena oportunidad para exponer el potencial gastronómico de Castelló, un aspecto reconocido en más de una ocasión por chefs de renombre", ha asegurado Marco.

La propuesta gastronómica de Castelló en esta edición de Fitur se completará mañana con otro showcooking, a cargo de Adrián Merenciano, en representación de la nueva generación de cocineros de Castelló y de la oferta gastronómica emergente en la ciudad. También tomarán parte representantes de la Asociación de Hostelería del Grau.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana