Castelló: Grandioso debut de Pablo Torrijos con la victoria en la prestigiosa reunión de Boston


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192691_118790/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-01-2020
Grandioso debut de Pablo Torrijos con la victoria en la prestigiosa reunión de Boston




No pudo empezar mejor la temporada nuestro triplista Pablo Torrijos, cuyo debut en el World Athletics Indoor de Boston fue espectacular. En el mejor circuito atlético de pista cubierta, el atleta del Playas estreno el año 2020 con una gran victoria y una marca muy meritoria de 16.75, derrotando a uno de los mejores especialistas, el estadounidense Chris Carter, que se quedó con los 16.56 logrados en su tercer intento.

Torrijos, cuya mejor marca es 17.04, una marca lograda también bajo techo pero en el año 2015, ya ha mejorado su mejor salto de 2019, que fue de 16.71. Y eso que su concurso estuvo al borde del abismo porque hizo cuatro nulos en sus primeras cuatro tentativas, sin embargo, voló a lo grande en el quinto aterrizando en esa gran marca de 16.75. Torrijos estará la próxima semana en Valencia, donde tendrá una buena oportunidad de demostrar que está en un gran estado de forma en esta temporada tan importante.

Aitana Safont fue otra de las grandes protagonistas del fin de semana con sus 58.30 en el lanzamiento de martillo de León, un registro espectacular que la sitúan como mejor española sub-20 de la temporada y la colocan ya como tercera mejor marca nacional. La atleta almazorina es otra de las que pueden progresar y mejorar mucho en este año 2020 tan importante para todo el atletismo.

Por lo que respecta a lo acontecido en el Cross de Quintanar, otra de las citas importantes del campo a través, nuestros atletas también han dejado destellos de gran calidad. Nara Elipe se llevó la victoria en la categoría sub-20 femenina, mientras que Andrea Álvarez y María López se quedaron en segunda posición en la categoría sub-20 -confirmando el doblete del Playas- y la sub-18 respectivamente.

Por equipos, el Playas terminó también en segunda plaza la prueba sub-20 masculina y la sub-18 femenina.

En el Cross de Alcudia, perteneciente al circuito autonómico, se llevó la victoria Rubén Gómez, otro atleta que atraviesa un gran momento de forma y que volvió a cruzar una línea de meta en primer lugar cinco años después. Entre las féminas, Celia Aguza fue segunda en la categoría absoluta, mientras que en la categoría sub-20 masculina Abdelmonin también cruzó la meta en segunda posición.

En imágen Pablo Torrijos. Imágen de Joan Estruch.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana