Castelló: Juventud pide la participación ciudadana para diseñar el nuevo programa de ocio educativo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193500_119503/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-02-2020
Juventud pide la participación ciudadana para diseñar el nuevo programa de ocio educativo

Los proyectos deben ir dirigidos a personas de entre 12 y 30 años y presentarse en 15 días hábiles tras la publicación de las bases

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló da un giro a la programación y pide la participación ciudadana para diseñar las actividades de ocio. Con este objetivo ha abierto una convocatoria para que los interesados puedan presentar proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años. Las bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para presentarlos.

El edil de Juventud, Jorge Ribes, ha animado a la participación para "dinamizar el ocio juvenil de Castelló con propuestas abiertas a la ciudadanía". El edil ha incidido en la importancia de la implicación de la sociedad "para trasladar la diversidad que caracteriza a nuestros jóvenes a espacios como el Casal Jove del Grau". Asimismo, Ribes ha recalcado que "Castelló es una ciudad abierta a nuevas formas de entretenimiento y aprendizaje con las que todas y todos podamos disfrutar". En ese sentido, el edil ha recordado la variedad de las actividades juveniles que se realizan en Castelló, tales como el Salón del Cómic, la Feria de ocio infantil y juvenil de Navidad y la Gaming Experience.

La convocatoria busca propuestas para dotar de contenidos dos tipos de servicios: talleres de ocio educativo y actividades puntuales o periódicas. En el caso de los talleres, su duración no excederá las 30 horas y debe enmarcarse en alguna de las siguientes categorías: ocio educativo, crecimiento personal, deporte, idiomas, medio ambiente, tiempo libre, coeducación afectivo-sexual y cultura. Aquellos talleres realizados en el Casal Jove con una duración inferior a 10 horas tendrán carácter gratuito para un máximo de entre 20 y 30 alumnos. Respecto a las actividades, ya sean puntuales o periódicas, irán dirigidas a la mayor cantidad de participantes posible.

Quienes quieran presentar sus proyectos deberán detallar el contenido, la metodología, la calendarización, el presupuesto y otros detalles contemplados en las bases. La información requerida tendrá que resumirse en un máximo de cinco folios y entregarse en el registro general del Ayuntamiento de Castelló (Plaza Mayor, 1), los registros de las Juntas de Distrito o vía telemática a través de https://sede.castello.es/. Las bases íntegras están disponibles en el BOP, al que puede accederse desde: https://bop.dipcas.es/PortalBOP/boletin.do.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana