Castelló: La UJI será una de las cuatro universidades españolas participantes en el programa EU Careers Ambassadors


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-02-2020
 

Un estudiante de la universidad pública de Castelló hará de embajador para promocionar las posibilidades de empleo en las instituciones europeas

La Universitat Jaume I ha sido seleccionada por parte de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), junto con otras cuatro universidades españolas, para tener un estudiante embajador EU Careers durante el curso 2020-2021 con el objetivo de promocionar entre la comunidad universitaria las diferentes posibilidades de empleo en las instituciones europeas.

El programa EU Careers Ambassadors, gestionado por la EPSO, pretende que el estudiantado de las universidades europeas seleccionado asuma durante un año académico las funciones de representante de la mencionada oficina.

Entre las tareas del estudiando embajador EU Careers destaca la de actuar de punto de contacto para el estudiantado interesado en las carreras de la Unión Europea, asistir a ferias profesionales y realizar presentaciones, desarrollar redes de universidades, divulgar información y mantener una presencia activa en internet y redes sociales, entre otros. Por este motivo, se buscan embajadores motivados con competencias en comunicación, habilidad para establecer contactos y de organización, creatividad e innovación. Desde la OPSE se facilitará formación previa y material de apoyo a los participantes en el programa.

La UJI ha sido seleccionada con la Universidad de Cádiz, la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Vigo entre un total de 20 solicitudes de universidades para participar en este programa.

Esta participación se gestionará a través de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas, que ha organizado una sesión informativa para el estudiantado interesado el próximo 27 de febrero de 10 a 11 horas en el aula de matrícula del edificio de ampliación de la Biblioteca (planta baja).

Más información:

https://www.uji.es/serveis/oipep/base/programes/pi/convocatories/eucareersambassador/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana