Castelló: La rectora de la UJI viaja a Bruselas para reforzar la estrategia de internacionalización de la Universidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193690_119669/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193690_119669/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193690_119669/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193690_119669/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2020
La rectora de la UJI viaja a Bruselas para reforzar la estrategia de internacionalización de la Universidad

Una delegación de la Universitat Jaume I encabezada por la rectora, Eva Alcón, ha viajado esta semana a Bruselas para reforzar los vínculos con las principales Instituciones europeas y avanzar en la estrategia de internacionalización de la UJI. Además de la rectora, también han participado en esta labor institucional el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora adjunta de Movilidad y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, y personal de Euro FUE-UJI.

La visita oficial, con día y medio de duración, ha incluido nueve reuniones con representantes de diferentes instituciones de la Unión Europea y agencias de investigación, así como la presentación de CURE Alliance, el consorcio de universidades europeas que lidera la Jaume I que aglutina a seis centros de formación superior de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Polonia.

La rectora Eva Alcón ha hecho una valoración muy positiva del viaje a la capital europea y ha expresado su apuesta «por que la UJI tenga voz en Europa y sea una universidad reconocida internacionalmente». Además de la presentación del consorcio CURE Alliance, la delegación de la UJI también ha trasladado su voluntad de potenciar la internacionalización en ámbitos como la formación y la investigación, ha subrayado la importancia de contar con apoyo europeo para másteres Erasmus Mundus y programas de intercambio con otras universidades y se ha interesado por los cambios en programas como Erasmus+ y los Horizon Europe.

La agenda oficial ha incluido reuniones con representantes de la Comisión Europea, como el gabinete de la comisaria Mariya Gabriel, responsable de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud así como la Project Officer en la Unidad de Política de Educación Superior. En cuanto al Parlamento Europeo, se ha mantenido una reunión con el eurodiputado Domènec Ruiz Devesa; con la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Eugenia Rodríguez, y con la vicepresidenta de la Comisión Desarrollo Regional, Isabel Benjumea.

La delegación encabezada por la rectora también ha mantenido encuentros con la Sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía del Comité Económico y Social, con la directora de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN), Pirita Lindholm; los consejeros de I+D de la Representación Permanente de España ante la UE y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana