Castelló: La XVI Cursa de les Dones visibilizará la sororidad el próximo 8-M


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2020
 

Las inscritas recibirán una camiseta y un pulsera conmemorativas, además del dorsal de la prueba



El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) de Castelló abrirá mañana lunes las inscripciones para la XVI Cursa de les Dones, un acontecimiento que se celebrará 8 de marzo el próximo (Día Internacional de las Mujeres) y que quiere convertirse en el espacio idóneo para mostrar la sororidad y la solidaridad femeninas.



Bajo el lema 'Somos muchas,caminamos unidas', esta propuesta del área de Feminismos y LGTBI aspira a reeditar el éxito de anteriores ediciones, en que miles mujeres de todas las condiciones se han unido para correr o andar. La inscripción a la prueba, que no es competitiva, será gratuita y las participantes recibirán el dorsal, un camiseta y una pulsera conmemorativa al apuntarse.



«Las redes de ayuda mutua son patrimonio de las mujeres y una de las bases del funcionamiento y la organización de nuestra sociedad», ha asegurado la concejala de Feminismos y LGTBI de Castelló, Verònica Ruiz. La edil ha animado a la población a participar en la marcha porque «reivindica el deporte como herramienta para sentirnos bien con nuestro cuerpo, sin estar sometidas a modelos estéticos estrictos y con plena conciencia de nuestra libertad de hacer y decidir».



La inscripción se realizará en la sede del SIO en Castelló (Paseo Ribalta, 21) y en el Patronato de Deportes desde mañana lunes y hasta agotar existencias, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Todas las mujeres que quieran participar en la carrera el próximo domingo 8 de marzo podrán hacerlo igualmente, pero la organización solo facilitará las camisetas a las personas apuntadas. Al tratarse de una carrera no competitiva, pueden participar desde bebés hasta mujeres con dificultades de movilidad y de cualquier edad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana