Castelló: Castelló suma a 13 clínicas veterinarias a la campaña pública de esterilizaciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193731_119711/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-02-2020
Castelló suma a 13 clínicas veterinarias a la campaña pública de esterilizaciones

El objetivo del consistorio es llegar al sacrificio cero, motivo por el cual subvencionará los tratamientos en perros y gatos adoptados intermediado el servicio municipal

El Ayuntamiento de Castelló ha presentado una campaña de esterilizaciones mediante la que promoverá la adopción de perros y gatos al subvencionar los costes del tratamiento a los propietarios. De este modo «facilitamos el proceso de adopción, reducimos considerablemente los costes para la ciudadanía y caminamos hacia la consecución de nuestro objetivo: llegar al sacrificio cero», como ha apuntado el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, durante la presentación de la iniciativa.

El edil ha sido acompañado en el acto por el presidente del Colegio de Veterinarios de Castelló, Luis Miguel Gargallo, y la vicepresidenta de la entidad, Ana Pascual, representantes de las 13 clínicas veterinarias que se suman a la iniciativa. Con todas ellas, el consistorio ha firmado un contrato de colaboración para cubrir más de un centenar de intervenciones durante todo el año por mascotas.

La campaña también tiene como objetivo «asegurar que las intervenciones se hagan con todas las garantías sanitarias, puesto que estarán a cargo de profesionales colegiados», ha explicado Garcia, quien ha agradecido la disposición de los y las profesionales de la ciudad.

Así pues, las personas interesadas a beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar la adopción a través del servicio municipal de recogida de animales y acudir al departamento de Salud Pública para llenar la ficha de adhesión a la campaña. El consistorio asignará una de las clínicas veterinarias colaboradoras, donde los propietarios tendrán que ir a realizar la analítica prequirúrgica general y la intervención. Las mascotas tienen que tener más de seis meses para poder ser tratadas.

Gracias a la colaboración entre el sector y la Concejalía de Bienestar Animal, será esta quien se hará cargo del coste de las esterilizaciones. El coste de las intervenciones oscila entre los 100 y los 300 euros, una cifra que varía en función de la especie, el peso y el sexo de la mascota.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana