Nules: Condenan a una mujer de 78 años a multa, 6 meses de cárcel y derribar la vivienda por construir en la Marjal de Nules
Castelló: Amnistía Internacional presente en la Feria Alternativa
El grupo local de Amnistía Internacional de Castellón dispondrá de un stand en la XXIV edición de la Feria Alternativa de Castellón en el que en un horario de 10’30 a 20’30 se informará sobre las diversas campañas que se están llevando a cabo en todo el territorio español y explicará también a los ciudadanos castellonenses las diversas maneras en que pueden participar en la labor de evitar la vulneración de los derechos humanos.
Con el lema ‘Mirar y Actuar. Por una Europa sin Violencia contra las mujeres’ Amnistía Internacional trata de poner en relieve en una nueva campaña, el escaso conocimiento, visibilidad y falta de medidas conjuntas que existen para luchar contra la violencia de género en los países de la Unión Europea. La campaña también trata de mostrar apoyo al observatorio promovido por el Gobierno, y velará por el cumplimiento de los requisitos fundamentales para atajar la violencia que sufren algunas mujeres y niñas en Europa.
El grupo también pondrá a la venta diversos materiales como camisetas, chapas, gorras, libretas, velas, etc. con el logotipo de Amnistía Internacional y se recogerán firmas por tres causas, por las poblaciones indígenas “Yakye Axa y Sawhoyamaxa” de Paraguay a quienes se les ha despojado de sus tierras ancestrales, por la liberación del activista de derechos humanos en China Yang Chunlin considerado un preso de conciencia y por las nueve defensoras de los derechos de las mujeres de Nicaragua denunciadas por ayudar a una niña de nueve años a abortar legalmente tras haber sido violada.

