Castelló: La Mancomunidad Espadán Mijares baja a Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/29123_16379/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/29123_16379/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Cultura | 25-04-2010
La Mancomunidad Espadán Mijares baja a Castellón

La plaza Huertos Sogueros de Castellón ha sido el lugar en el que se
han dado cita los quince pueblos de la Mancomunidad Espadán Mijares formada por Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur; con el objetivo de celebrar la II Feria de la Mancomunidad Espadán Mijares y dar a conocer a los visitantes sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y folclóricos.
La II Feria del Espadán Mijares también ha contado con la presencia, por primera vez, de la recientemente formada Asociación de Comerciantes de la Mancomunidad Espadán Mijares (ACMEM), que ha querido mostrar a los visitantes todo el trabajo que realizan como es la artesanía o la gastronomía.
Con unas condiciones meteorológicas inmejorables, la II Feria de la Mancomunidad ha sido un éxito. Desde primera hora de la mañana la afluencia de gente que se ha querido acercar al recinto para conocer los encantos que estos pueblos poseen no ha cesado y se ha alcanzado un gran número de visitantes durante todo el día. Así pues, los asistentes a la feria han podido apreciar los encantos turísticos de las comarcas y diversas demostraciones de alfarería y de elaboración de productos artesanos tradicionales de la zona.
Degustaciones de los productos típicos de la zona como un guisado de jabalí, organizado por la localidad de Espadilla, o un tombet de caracols, por parte de Toga, han sido algunas de las exquisiteces que los visitantes a la feria han podido probar; así como diversas clases de bollería, cocas y pasteles que cada municipio ha querido mostrar a las personas que se acercaban a conocerlos.
La Rondalla de Fanzara, a las 18.00 horas, y el grupo de danza “Les Clavarieses” de Villamalur, a las 18.45 horas, han sido los encargados de amenizar este evento y mostrar la parte folclórica de estos quince pueblos que forman la Mancomunidad Espadán Mijares.
Sorteos, juegos, degustaciones y demostraciones han sido la clave de esta feria en la que los quince pueblos de la Mancomunidad Espadán Mijares han mostrado lo mejor de sí mismos y han dado a conocer todos sus encantos y atractivos a los castellonenses, para que conozcan más la riqueza que encierran estos municipios que se encuentran a un paso de casa.