Castelló: Castellón disfrutará de una ocupación hotelera superior al 93% durante el último fin de semana de las fiestas de la Magdalena


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2008
 

La ciudad de Castellón disfrutará de una ocupación hotelera superior al 93% durante el segundo fin de semana de las fiestas de la Magdalena. Así se desprende de la encuesta telefónica que la Conselleria de Turisme ha realizado a una muestra de hoteles de la capital de la Plana sobre las previsiones de ocupación durante la fiesta grande de la ciudad.

A tan sólo unos días del inicio de la Magdalena 2008, los resultados de la encuesta constatan las buenas expectativas que predominan en el sector hotelero de la ciudad, a falta de las reservas de última hora. Cabe tener en cuenta que, a diferencia de otros años, la Magdalena tendrá un carácter más internacional, debido a la inclusión en su programa del Festival Internacional de Música de Festa. Todo ello, junto a otras novedades del programa, garantiza unas fiestas, que esperan conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional. La Conselleria de Turisme ha considerado oportuno hacer una previsión fraccionada, según diferentes días festivos. De esta forma, se ha establecido la previsión de ocupación hotelera del primer fin de semana, que comprende los días 23 y 24 de febrero; otra previsión es la correspondiente a los días comprendidos entre el 25 y 28 de febrero; y finalmente la previsión para el segundo fin de semana, del 29 al 1 de marzo. Por lo que respecta al comienzo de las fiestas, que coincide con fin de semana del 23 y 24, los establecimientos hoteleros prevén una ocupación del 71%. Para los días posteriores también tienen buenas expectativas, con unas previsiones que superan el 72% de su total ocupación para los días comprendidos entre el 25 y 28 de febrero. Y, finalmente, mucho más optimista se presenta el último fin de semana, que culminará las fiestas de la Magdalena con cifras próximas a la plena ocupación, de más del 93% de sus plazas hoteleras. La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado muy positivamente las previsiones de ocupación de la Magdalena que, en palabras de la titular de Turisme, son una “muestra de que las fiestas de la Comunitat constituyen un excelente reclamo turístico”.