Castelló: Miguel Ángel Peralta y Xavier Serrahima recibirán los 'Premis de la Mar 2010'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/31937_17730/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2010
Miguel Ángel Peralta y Xavier Serrahima recibirán los 'Premis de la Mar 2010'

El Centro Cultural La Marina del Grao acogerá el próximo domingo a las 19.00 horas el acto de proclamación de los ‘XVII Premis de la Mar’, tal y como ha confirmado hoy la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, en la presentación de este acto cultural al que también han asistido Alejandra González, presidenta de la Asociación Cultural La Barraca; y el cantautor castellonense Àrtur Àlvarez.

Además, tal y como ha destacado Gallén, en el acto se hará entrega del Premio Grumete ‘Manel Garcia Grado 2010´ a Miguel Ángel Peralta Fajardo por su poema ¿Qué se la Mar?, y del Premio Miquel Peris Segarra 2010 a Xavier Serrahima por su poemario ‘Viento de los días´. Por otro lado se presentará el libro ‘Raíces de Arena´, de Vicent Paz Serra Fortuño, Premio Miquel Peris Segarra 2009 y el acto finalizará con una actuación del cantautor castellonense Àrtur Àlvarez.

La tenienta de alcalde del Grao ha agradecido a los miembros del jurado de este premio y también a los miembros de LA Asociación Cultural La Barraca, entidad que organiza estos premios desde hace 17 años, su trabajo "por destinar todos sus recursos en pro de la cultura e impulsar los jóvenes valores poéticos". "Tal y como se comprometió nuestro alcalde, desde el Ayuntamiento de Castellón colaboramos de forma activa en las propuestas de la ciudadanía y esta ocasión no se excepcional", ha afirmado Marta Gallén en esta presentación que se ha celebrado en el Museo del Mar del Grao.