Castelló: Bienestar Social destina más de 4,6 millones de euros del Plan Confianza para recursos sociales de la Plana Baixa


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 05-07-2010
 

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que, “Bienestar Social destina más de 4,6 millones de euros del Plan Confianza para recursos sociales en la comarca de la Plana Baixa”. En este sentido, la consellera ha destacado que, “este Plan es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura de crisis económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto de construcción de la tercera fase del centro de Mayores de Ribesalbes, en el que la Conselleria de Bienestar Social invierte cerca de 300.000 euros.
Se trata de una residencia de tercera edad que contará con 53 plazas distribuidas en 34 habitaciones con baño adaptado incorporado y salas polivalentes en cada una de sus tres plantas. Además, el centro contará con salas de visitas, actividades y convivencia para las personas mayores.

Plan Confianza
Por otro lado, en la comarca del la Plana Baixa se prevé la ejecución de 76 proyectos del Plan Confianza, por valor de 39,2 millones de euros.

De ellos, seis son de la Conselleria de Bienestar Social, a los que se destina una cantidad superior a los 4,6 millones de euros. Así, además del proyecto de ejecución del centro de tercera edad de Ribesalbes, se construirán otros recursos sociales como el de la localidad de Onda, donde se financia con 3,2 millones de euros la construcción de un centro especial de atención al mayor y centro de día, en Almenara se concluirán las obras de un edificio socio-cultural, en Eslida se ejecutará una infraestructura socio-cultural.

Por otra parte, el Plan Confianza también pondrá en marcha infraestructuras para la Juventud en Nules y Vila-real.

Recursos sociales en la comarca
En la actualidad, las personas mayores, las personas con discapacidad, los enfermos mentales y las familias de la Plana Baixa disponen de una red asistencial compuesta por 30 centros y alrededor de 1.686 plazas.

En 2010, Bienestar Social ha invertido 5,5 millones de euros en la financiación de recursos sociales en la comarca de la Plana Baixa tanto a través de ayuntamientos como de otras entidades y asociaciones.