Castelló: La Diputación co-financia el transporte adaptado para niños discapacitados de el Rinconet


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 06-07-2010
 

La Diputación de Castellón, la Asociación “Granja-Hogar 'El Rinconet”, la Federación Provincial de Disminuidos Físicos COCEMFE-Castellón, la entidad Fundació Caixa-Castelló y el Ayuntamiento de Vilafamés firmarán un convenio, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento del servicio de transporte de alumnado de la Granja Escuela “El Rinconet”, desde sus municipios de origen hasta el emplazamiento del Centro.

La prestación el servicio será asumida, mediante sus medios personales y materiales, por parte de la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos COCEMFE-Castellón. El coste asciende a 40.500,00 euros y el servicio se realiza entre el 1 de enero y el 31 de julio, y entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2010.

El convenio se enmarca en la voluntad de las citadas entidades de articular medidas tendentes a la integración social de las personas afectas de discapacidad, y, concretamente, en la atención de los gastos derivados del servicio de transporte adaptado llevado a cabo por la Federación Provincial de Discapacitados Físicos Orgánicos COCEMFE-Castellón.
Las aportaciones que se realizan se distribuyen de la siguiente forma:

-Granja Hogar El Rinconet : seis mil euros
-Fundación Caixa Castellón: veintiocho mil euros
-Ayuntamiento de Vilafamés: tres mil euros
-Diputación de Castellón: veintiocho mil euros

El vicepresidente Rubén Ibáñez ha mostrado su satisfacción porque “un año más, podemos firmar un convenio que, sin ninguna duda, permite la adopción de medidas que favorecen la integración social”. Ibáñez ha añadido que “son fines propios y específicos de la propia institución provincial garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social. Así mismo, la diputación pretende asegurar la prestación integral y adecuar en la totalidad del territorio provincial la prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, entre otros”.

Convenio con Port Castelló
El convenio ha sido aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la institución provincial. También en la misma ha sido aprobado un convenio entre la diputación y la Fundación Port Castelló por un importe de 30.000 euros. El objetivo de la subvención económica es colaborar en la financiación de las ferias internacionales que realiza la entidad.
Cabe recordar que la Fundación Port Castellón tiene como objetivo el desarrollo de acciones de promoción, estudio y potenciación de la competitividad del puerto de Castellón y de las de su Comunidad Portuaria.