Castelló: El Salón de Plenos de la Diputación alberga la Asamblea Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 09-07-2010
 

El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonio Folch, han presidido en el salón de plenos de la Diputación la asamblea anual de dicha entidad. Un acto que ha contado con la presencia de un centenar de asociados castellonenses y en el que se han expuesto los informes de presidencia y acción social de la AECC.
Entre los acuerdos que se han adoptado desde la junta destaca el intensificar las actividades y charlas que la asociación celebra a lo largo de todo el año. Especialmente en tres apartados, la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, la prevención del tabaquismo y la prevención del cáncer de piel. Entre las campañas impulsadas a lo largo del año destacan el éxito del Día Contra el Cáncer de Mama, el Día Mundial si Tabaco y la Campaña de Prevención del Melanoma. También se ha destacado el trabajo realizado por los seis voluntarios de la AECC en el Hospital Provincial, donde han visitado a más de 300 pacientes ingresados a lo largo de 2009.
El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado “la enorme labor que realiza a lo largo de todo el año la AECC, con cientos de voluntarios repartidos por toda la geografía castellonense. Desde el área que presido vamos a seguir colaborando con ellos con la firma de convenios anuales que les permitan seguir luchando contra esta enfermedad, cuya prevención y tratamiento nos debe implicar a todos”.