Castelló: García Herrero: ‘El PSPV usa la Ley de Dependencia como arma arrojadiza sin tener en cuenta que detrás de los números hay personas’


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 26-07-2010
 

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José García Herrero, ha acusado hoy a los socialistas Torres y Mayans de “seguir utilizando la Ley de Dependencia como arma arrojadiza sin tener en cuenta que detrás de los números hay personas”.

La diputada popular se ha pronunciado así tras las declaraciones de los responsables socialistas y ha recordado que es el Gobierno de Zapatero el que ha recortado ayudas a los dependientes de la Comunitat. Asimismo, García Herrero ha recordado que en los últimos doce meses en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en un 251’7% los dictámenes realizados, así como también en un 163’8% las personas atendidas, y un 229% el número de prestaciones para cuidadores no profesionales.

García Herrero ha señalado que las políticas sociales “son clave en la gestión del Gobierno valenciano” y ha criticado que mientras en la Comunitat Valenciana 8 de cada 10 euros se destinan a políticas sociales, “Zapatero siga creyéndose el abanderado pero recorta derechos a la primera de cambio”. La portavoz de bienestar social del Grupo Popular ha indicado que en actualidad hay alrededor de 240 profesionales dedicados a la aplicación de la ley en los 117 Servicios Municipales de Atención a la Dependencia que existen en la Comunitat, 43 en Alicante, 16 en Castellón y 58 en Valencia.

García Herrero ha explicado, asimismo, que el presupuesto que la Generalitat destina a la atención de la dependencia en 2010 se ha incrementado un 22,4%, “lo que supone una aportación de 292,63 millones de euros”. Asimismo, se ha ampliado un 10,93% la partida destinada a la atención de las personas con discapacidad.

Por último, la portavoz de Bienestar Social ha indicado que el Gobierno Central incumple con su obligación reiteradamente al permitir desequilibrios presupuestarios, “ya que la Generalitat está aportando en torno a 17 €/día por persona dependiente, mientras que el Estado aporta tan solo 6’7 €/persona/día”.