Castelló: Los kilos aumentan con cada jornada de 'mascletà'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/3409_1917/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/3409_1917/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/3409_1917/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-03-2008
Los kilos aumentan con cada jornada de 'mascletà'

A medida que se acerca el final del Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló se quema más y más pólvora. Ayer corría el turno de la Pirotecnia Arco Iris, de Real de Montroi. Los chicos de Gaspar Guaita llegaban a Castellón tal y como lo hacían las empresas encargadas de las dos 'mascletaes' anteriores, apostando más por la calidad que por la cantidad. Calidad hubo, pero cantidad también.
La mascletá comenzó con una traca doble que daba paso un inicio de fuego aéreo digital de unos 30 segundos de duración, que dio inicio a tres focos de fuego aéreo cargado de pitos, zumbadoras, chicharras y finalizaba con un efecto de humo de colores para dar paso a un golpe de truenos de aviso, que daba inicio a lo que es propiamente la mascletá.
Tras esto, y con un incomodo parón, de apenas uno o dos segundos se iniciaban seis retenciones de fuego terrestre, que si bien fueron creciendo de menos a más, las cinco primeras resultaron un poco monótonas, no así la sexta, que ha prendido con dos fuegos haciéndola más viva e intensa. Todas han ido acompañadas de fuego aéreo en pitos y zumbadoras.
Esto dio paso a un gran terremoto final, donde si bien el calibre no era excesivo, si el número de truenos. Guaita nos dejó 4 tramos de terremoto con un final de 25 ramales de calibre dos que ha hecho temblar la plaza del primer molí.
Tras el estruendoso terremoto, Arco Iris quiso innovar lanzando el bombardeo de trueno es dos fases, la primera con más de 350 carcasas que dieron paso a unas volcanadas de fuego verde y roja, dando paso a un segundo golpe de carcasas donde lanzaron más de cien. Después de este segundo golpe se volvieron a lanzar otra serie de volcanadas en rojo para finalizar con otro estruendoso bombardeo de trueno, que hicieron las delicias de la gente de Castellón, a quien les encantan estos efectos de gran ruido final.
Al finalizar la mascletá Gaspar Guaita recibió el cariño de las Reinas de las fiestas de Castellón, así como las felicitaciones del Alcalde de la ciudad y del Vicepresidente primero del Consell Vicente Rambla.
Destacar la presencia en la mascletá de las reinas de las fiestas de numerosos pueblos de la provincia, que fueron recibidas esta mañana por la corporación municipal de Castellón, en un homenaje a la Provincia.
La parte musical de la jornada corrió a cargo de la Banda Juvenil de Polonia, compuesta por más de cincuenta músicos, todas mujeres. Así como de la Banda de los Busuarus de Hungría.