Castelló: El Consell y Tyrius acuerdan reforzar la educación a inmigrantes


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 06-08-2010
 

Con el objetivo de asesorar a inmigrantes en materia legal, laboral, psicológica y social, así como reforzar su educación con cursos de castellano, valenciano y alfabetización, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés, han acordado un convenio de colaboración dotado con una cantidad de 61.000 euros.

La asociación adquiere el compromiso de impartir tanto los servicios de asesoramiento como los cursos de refuerzo en este año 2010. El convenio está enmarcado en las acciones que se financian a través del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes que destina el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Asociación de Amas de Casa Tyrius viene llevando a cabo actuaciones encaminadas a la integración de las personas inmigrantes a lo largo de toda la legislatura a través de una decena de proyectos que han recibido el respaldo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

En total, el departamento del Consell que dirige Rafael Blasco ha destinado en toda la legislatura 190.000 euros a financiar los proyectos que ha desarrollado el colectivo de amas de casa.

Blasco ha recalcado el importante papel de esta asociación en aras de conseguir la plena integración de las personas extranjeras en nuestra Comunitat, toda vez que ha recordado que "desde su nacimiento en 1967, la asociación siempre ha trabajado por erradicar las desigualdades".