Castelló: Mayans (PSOE): ‘Más de 31.000 personas dependientes no reciben las prestaciones que les corresponden por la mala organización y el boicot del PP’


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 20-09-2010
 

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado que “más de 31.000 personas dependientes no reciben las prestaciones que les corresponden por la mala organización y el boicot del PP de Camps a la Ley de Dependencia”.

El responsable socialista ha recordado que “Camps y su gobierno no sólo no quieren que los dependientes y sus familias mejoren su calidad de vida sino que han puesto todos los medios a su alcance para complicar trámites y no reconocer los derechos que la ley ha concedido a estas personas”.

Mayans ha afirmado que según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad y Política Social “en la Comunitat se han registrado 118.959 solicitudes para las prestaciones de la Ley de Dependencia de las que 78.470 personas han resultado beneficiarias de la prestación”. Sin embargo, ha criticado que “sólo perciben las prestaciones 47.120 personas por culpa de Camps y del PP, que ha preferido destinar sus energías a poner trabas a la ley en vez de aplicarla”.

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad, tras analizar los últimos datos, ha afirmado que “las prestaciones que se abonan en la Comunitat Valenciana sólo suponen el 5,57% del total del Estado porque el PP no cree en estos derechos y ha decidido no aplicar la ley”. Así ha denunciado que “Camps es responsable de que 31.350 personas no reciban las ayudas que la ley prevé para ellos”.

El responsable socialista ha indicado que “si Camps tuviera dignidad debería dimitir por dedicar su gestión al frente de la Generalitat a impedir que las personas dependientes y sus familias logren las ayudas previstas por la ley, y por abandonar a miles de personas que han fallecido a la espera de esas ayudas”.