Castelló: La Diputación colabora con la Asociación-Escuela El CAU


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 02-11-2010
 

La comisión de presidencia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con la Asociación-Escuela El Cau para la organización del seminario “Trauma y resiliencia familiar. Técnicas de intervención para profesionales”.
Según ha explicado el vicepresidente responsable del área de Acción Social, Rubén Ibáñez, el seminario tiene un coste de 25.000 euros, de los que la institución provincial financiará 23.000 y el resto será sufragado por la inscripción de participantes y otras aportaciones económicas.
La iniciativa se enmarca en la “colaboración que, históricamente, la diputación tiene con la Asociación-Escuela El Cau, para la promoción de este tipo de actividades “. En esta ocasión el Seminario tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre y constará de una ponencia sobre el trauma y la resiliencia familiar, un trabajo práctico con familias y, posteriormente, la aplicación de prácticas del modelo de intervención.

CONVENIO CON LA UJI
La comisión ha aprobado también un convenio con la Universitat Jaume I para dotar de una beca el Master Internacional de Estudio de Paz, Conflictos y Desarrollo. La beca de doctorado se destinará a un alumno procedente de un país en vía de desarrollo, para el curso 2010-2011. La institución provincial aportará 11.000 euros; con estos estudios se pretende proporcionar a los estudiantes becados de un conocimiento de la paz, del desarrollo y de los conflictos del mundo que va más allá de los puramente académico.
Ibáñez ha explicado que la beca se destinará a sufragar los gastos derivados del alojamiento, la manutención, el desplazamiento y el seguro médico.
Por otra parte, la comisión de presidencia ha aprobado la concesión de una subvención destinada a la articulación de un proyecto de cooperación al desarrollo correspondiente a este ejercicio. Se trata de la ONG Asociación Medicus Mundi Comunidad Valenciana-Castellón, a la que se le concede una ayuda de 3.000 euros. Este importe se destinará a un proyecto para mejorar el estado de salud de las familias de los suburbios de Hauz Khas Village, en Nueva Delhi, en la India. Así mismo se ha aprobado la concesión de una ayuda económica para la articulación de un programa de actividades del Centro Cultural Islámico de la Vall d´Uxió para la articulación del proyecto “Acercando Cultura”. La ayuda asciende a 1.500 euros.