Castelló: Alrededor de 400 expertos debatirán sobre la situación actual y el futuro de la inspección de Servicios Sanitarios


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 04-11-2010
 

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy el IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios y II Jornadas de Incapacidad Temporal de la Comunitat Valenciana, que se celebran en Valencia los días 3 al 5 de noviembre.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), este congreso reunirá a 400 expertos para debatir, entre otros, temas como la situación actual y futuro de la inspección y las relaciones entre los profesionales con el resto de actores implicados en la gestión de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

“Definiendo el cambio, decidiendo el futuro”, es el lema del IV Congreso de Inspección que, según los organizadores, permitirá orientar las líneas de actuación de la inspección durante los próximos años en los que se deberá realizar un ajuste de las políticas sanitarias que permita mantener la calidad y equidad del Sistema Público de Salud.

Bajo el título “El buen gobierno de los Sistemas de Salud”, la conferencia inaugural correrá a cargo de José Manuel Freire, jefe del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad Instituto de Salud Carlos III.

El encuentro consta de sesiones plenarias y 19 mesas y talleres en los que se analizarán a fondo temas como la incapacidad temporal en época de crisis, los sistemas de información y comunicación, la inspección farmacéutica, la inspección y evaluación de centros y servicios sanitarios o el visado electrónico de recetas.

Asimismo, los ensayos clínicos, la información referida a la salud de los trabajadores, la gestión de riesgos asistenciales, la responsabilidad patrimonial, las concesiones administrativas, la bioética y el derecho sanitario, serán otros contenidos del congreso donde se darán respuestas sobre el futuro de la inspección de servicios sanitarios en el Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio José Granado, ofrecerá una conferencia sobre el “Sistema de Seguridad Social Español y sus perspectivas de futuro”, el próximo viernes, 5 de noviembre, antes de la última mesa redonda, que versará sobre el “Futuro profesional y desarrollo de la inspección de servicios sanitarios. Hacia la integración en el SNS. Estaturización y Homologación”, y que precederá el acto de clausura

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana