Castelló: Bienestar Social organiza una semana de actos conmemorativos del Día Universal de la Infancia


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 16-11-2010
 

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado que su departamento, a través de la Dirección General de Familia, ha organizado una semana de actos conmemorativos en la Comunitat Valenciana con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

La consellera de Bienestar Social ha subrayado que “la política que lleva a cabo la Generalitat prioriza la acción preventiva y toda acción protectora a favor de la infancia y la familia, dado que se trata de dos colectivos fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”.

En este sentido, Angélica Such ha señalado la importancia que otorga el Consell a proporcionar una atención adecuada a la infancia y regular los derechos y garantías de todos los menores, aun cuando éstos no sean subsidiarios de los sistemas de protección e inserción de menores.

Programa de actos
Los actos conmemorativos del Día Universal de la Infancia organizados por la Conselleria de Bienestar Social se desarrollarán durante toda esta semana en los diferentes recursos del Sistema de Protección de Menores de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Castellón, tanto los centros de acogida como el Centro de Dïa ‘Quisqueya’ ya han realizado actividades para los menores relacionadas con los derechos de la infancia, tales como debates en grupo sobre cada uno de estos derechos, redacciones, manualidades, dibujos, visionado de películas, etc.

Además, el miércoles, 17 de noviembre celebrarán una jornada festiva en el Centro de Acogida ‘Plana Baixa’ (Nules) a la que asistirán los menores de los centros de acogida de Castellón y Segorbe, para realizar juegos y actividades lúdicas.

En la provincia de Valencia, los Centros de Acogida de Menores ‘La Safor’ (Gandía) y ‘L´Horta’ (Aldaya) y el Centro de Recepción y Acogida Infantil ‘Les Palmeres’ (Alboraya) participarán en tres tipos de actividades. En primer lugar, los menores y las personas que les acompañen implantarán las huellas de sus manos sobre un mural junto a una palabra o frase que represente la idea de ‘Un Mundo Mejor’. Por otra parte, los de mayor edad realizarán un grafito. La tercera de las actividades consistirá en la realización de un “Rally” con diferentes pruebas que acabarán con la apertura de un cofre que guardará un “Tesoro” en su interior.

En la provincia de Alicante, el jueves 18, el Centro de Acogida de Menores El Teix y en el Centro de Acogida y Recepción “Lucentum” celebrarán una jornada de puertas abiertas. Durante la jornada contarán con exposiciones, talleres e incluso la representación de una obra de teatro, “los derechos de la infancia; vívelos en directo”.

Por último, el viernes 19 de noviembre, a las 18,30 horas, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, entregará los Premios Infancia 2010 convocados por la Conselleria, durante un acto conmemorativo del Día Universal de la Infancia que se celebrará en la sede de la Delegación del Consell en Castellón.