Castelló: Mayans (PSOE): ‘Los dependientes son los mayores perjudicados de la ineficacia de la consellera de Bienestar Social’


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 06-12-2010
 

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha acusado a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, “de provocar que los dependientes sean los mayores perjudicados por su ineficacia al frente de la conselleria”.

En este sentido, el responsable socialista ha lamentado que “los dependientes de esta comunidad y sus familias tengan que padecer las consecuencias de una conselleria que no se preocupa por los problemas de los valencianos y valencianas”. “Such mira hacia otro lado y trata a los dependientes como si fueran ciudadanos de segunda porque es incapaz de mantener unas políticas activas que reconozcan a cada persona los derechos que le corresponden”, ha subrayado Mayans.

“Sólo el 45,8% de las personas dependientes con derecho reconocido a recibir las prestaciones que la Ley de Dependencia establece la están recibiendo, o lo que es lo mismo, más de la mitad de los valencianos y valencianas dependientes que tendrían que estar recibiendo la prestación económica no la reciben porque la conselleria no se preocupa de ellos”, ha criticado.

Para el secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos la situación “es insostenible” y critica que la conselleria que dirige Angélica Such “dé la espalda a los dependientes”. “A fecha 1 de diciembre de este año, sólo 36.776 dependientes, de los 80.268 que tienen reconocida la prestación, están recibiendo las ayudas”, ha reiterado Mayans.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana