Castelló: Dómine señala que la Gremial del taxi apoya la Ley de Movilidad de la Comunidad


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 25-02-2011
 

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Gremial provincial de auto-taxi de Valencia donde ha indicado que esta asociación, mayoritaria del sector en el área de Valencia, ha mostrado el apoyo a la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana impulsada por la Generalitat.

“Si no tuviéramos esta ley podría producirse una situación muy dañina para el modelo tradicional de prestación del taxi que seria la de regulación absoluta, con la cual ni el sector, ni la Generalitat estamos de acuerdo” ha destacado el director general.

Dómine ha añadido que “en las próximas fechas se va a mantener una reunión con la Federación Sindical del taxi, que es la segunda fuerza en representatividad del sector, con el objetivo de que el consenso a la Ley de la Movilidad sea lo más amplio posible por parte de todas las asociaciones. Esto demuestra el carácter de concertación que la conselleria de Infraestructuras ha planteado siempre para mejorar la normativa del sector.

Por otra parte, en la reunión, Dómine también ha abordado con la Asociación Gremial del Taxi cómo mejorar la intermodalidad del AVE respecto al taxi. Especialmente de lo que se trata es de servir a los destinos turísticos tanto en el área metropolitana como fuera del área metropolitana, y poder así, emplear este modo de transporte en la potenciación de todas aquellas cuestiones relacionadas con el AVE.