Castelló: Un total de 94 empresas de la Comunitat obtienen el visado de sus Planes de Igualdad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/45015_24170/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 08-03-2011
Un total de 94 empresas de la Comunitat obtienen el visado de sus Planes de Igualdad

La Conselleria de Bienestar Social ha reconocido a 94 empresas de la Comunitat Valenciana por la aplicación de políticas de igualdad, según ha explicado Angélica Such durante la visita que ha realizado a las mujeres trabajadoras de la empresa 'Servicios de Teleasistencia S.A.', empresa que ha obtenido el visado de su Plan de Igualdad, el sello 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' de la Genlitat y el premio 'Empresas Sabias'.

El visado del Plan de Igualdad se obtiene de acuerdo con el Decreto 133/2007 del Consell que establece los requisitos que se deben cumplir. Entre ellos se encuentran las medidas concretas que favorezcan la igualdad de oportunidades en las empresas en cada una de las siguientes áreas: acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

En este sentido, Angélica Such ha recordado que la Comunitat Valenciana "es la única autonomía que dispone de una normativa que regula las condiciones y requisitos para la obtención de estos visados".

A las empresas que obtienen el visado del Plan de Igualdad se les entrega un diploma acreditativo como empresa igualitaria y, además, se les entrega el sello 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats', reconociéndoles el derecho de uso que irá en todo caso asociado al nombre de la empresa en el tráfico comercial y con fines publicitarios y promocionales.

'Servicios de Teleasistencia S.A' ha obtenido también el Premio 'Empresas Sabias' que se entregó por vez primera en 2010. Este premio lo consiguió en la categoría de empresa con más de 250 trabajadores que aplica políticas de igualdad de oportunidades y conciliación en sus centros de trabajo en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que para la Generalitat "son prioritarias las actuaciones encaminadas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres" y ha asegurado el compromiso del Consell "de seguir desarrollando todo tipo de actuaciones que permitan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, el desarrollo del asociacionismo femenino, y la participación de las mujeres en la sociedad".

Teleasistencia domiciliaria

La Conselleria de Bienestar Social financia 36.848 terminales de teleasistencia a través de contratos propios y a través de convenios con las Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón.

El Servicio de Teleasistencia es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicación e informático específico, ubicado en el centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas que disponen del servicio, con sólo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres" las 24 horas del día y los 365 días del año con un Centro de Atención Permanente.

La consellera de Bienestar Social ha destacado que el servicio de teleasistencia "favorece la autonomía personal y permite la permanencia de las personas mayores y con dependencia en su entorno habitual" y ha asegurado que les ofrece "seguridad y tranquilidad y una intervención inmediata en situaciones de crisis personales, sociales o médicas".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana