Castelló: La productividad de personas con discapacidad, a análisis


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/46244_24740/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 30-03-2011
La productividad de personas con discapacidad, a análisis

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado que “ampliar y mejorar la formación profesional favorece la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, que nos demuestran cada día que son productivas, tienen un absentismo laborar nulo y mejoran el ambiente de trabajo”.

Such ha realizado estas declaraciones en las ‘Jornadas sobre Inserción Laboral y Buenas Prácticas’, donde una veintena de profesionales de organismos públicos y privados han podido conocer los trabajos que la Fundación para la Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (AIXEC) desarrolla en el marco del Proyecto europeo ‘Leonardo’.

En concreto, el proyecto de AIXEC, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, está enmarcado en el aprendizaje permanente y tiene por objeto el estudio y análisis de buenas prácticas para la integración de personas con discapacidad en diferentes regiones de la Unión Europea.

Técnicos de AIXEC trabajan con el propósito de elaborar una guía de buenas prácticas y crear una página Web que pueda constituirse como herramienta de acceso público que favorezca la acción de inserción laboral a nivel local.

Durante su intervención, Angélica Such ha subrayado “la importancia de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo mejorar las oportunidades de integración sociolaboral de las personas con discapacidad”.