Castelló: Such: 'El empleo es la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad'


 
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 30-03-2011
 

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado que la integración laboral de las personas con discapacidad “es fundamental para conseguir su plena inclusión social y con este objetivo organizamos programas laborales y de sensibilización y apoyo a la inserción de trabajadores con discapacidad, así como el fomento de medidas de mejora de la accesibilidad”.

Angélica Such ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión del Consejo Territorial de FSC Inserta, la consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE especializada en personas con discapacidad.

En su intervención, la consellera ha destacado que para la Generalitat “es una prioridad la integración y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad” y ha asegurado que desde la Conselleria de Bienestar Social “vamos a seguir trabajando apoyando a las familias y a las asociaciones”.

La titular de Bienestar Social también ha asegurado que estudios independientes confirman que “las personas con capacidades diferentes son productivas y rentables para el empresario, rinden de acuerdo con las responsabilidades que se les asignan, tienen un índice de absentismo laboral prácticamente cero y crean un buen ambiente de trabajo".

FSC Inserta gestiona un Programa Operativo de Fondo Social Europeo que ofrece intermediación gratuita para demandantes de empleo y empresas.

En la Comunitat Valenciana, FSC Inserta cuenta con una bolsa de demandantes de empleo de más de 15.000 personas con discapacidad. Durante el pasado año, lograron 4.554 inserciones laborales en toda España, de las que 689 fueron en la Comunitat Valenciana. Asimismo, FSC Inserta imparte formación ocupacional, talleres de habilidades sociales, tutoría de autoempleo, asesoramiento y planes de viabilidad a Centros Especiales de Empleo.