Castelló: Diputación y Cámara de Comercio financian una Guía Provincial de Asistencia a los discapacitados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/46893_25015/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/46893_25015/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 09-04-2011
Diputación  y Cámara de Comercio financian una Guía Provincial de Asistencia a los discapacitados

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Plá, han firmado el convenio por el cual la institución provincial aportará 15.000 euros a la redacción de una Guía Provincial de Asistencia Personal a discapacitados. Una nueva figura profesional que facilita la vida independiente e integración social de las personas afectas de discapacidad física, psíquica o sensorial.
La figura del asistente personal se define como un servicio que proporciona a la persona con discapacidad la posibilidad de ejercer una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona por sus características físicas no puede realizar por ella misma. Su función principal es dar soporte a la persona con discapacidad para que ésta pueda desarrollar los objetivos que plantea en su vida, de la forma más autónoma e independiente posible y en todos los ámbitos de la vida de la persona. Va dirigida a cubrir las necesidades más personales en cualquiera de los espacios dónde se encuentre la persona: educativos, laborales, de participación ciudadana, de ocio, etcétera.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “en la provincia de Castellón se estiman en 12.600 el número de personas discapacitadas, de heterogéneas características y dispares grados de capacidad. Este documento va a permitir poner en manos de muchas personas la información necesaria para poder contar con un asistente personal, aumentando su grado de confianza, autoestima y su poder de decisión”.