Castelló: Calles y Toledo (PSOE) presionarán para abrir el Gran Vía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/47540_25345/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 20-04-2011
Calles y Toledo (PSOE) presionarán para abrir el Gran Vía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, y el cabeza de lista del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes por Castellón, Francisco Toledo, han mantenido un encuentro de trabajo con organizaciones relacionadas con la dependencia y los servicios sociales para analizar la situación de los recursos asistenciales públicos en Castellón.

Calles y Toledo se han comprometido a presionar desde las instituciones para que se abra el centro Gran Vía, acabado desde hace casi dos años y cerrado por falta de recursos para adquirir mobiliario y contratar personal. “El Gran Vía es el símbolo del fracaso de las políticas sociales de la derecha”, ha afirmado Calles, quien ha recordado que centenares de castellonenses han fallecido sin disfrutar de las instalaciones sufragadas por las tres administraciones.

Los representantes de los colectivos sociales han reclamado la apertura inmediata del centro y han cuestionado los intentos del Partido Popular por privatizar su gestión. En ese sentido, los candidatos socialistas expresaron su intención de proponer la delegación de la gestión del nuevo centro en las organizaciones no gubernamentales de bienestar social de Castellón.

El alcaldable socialista ha anunciado “una mayor implicación del Ayuntamiento de Castellón en la reivindicación de las demandas históricas de los colectivos” y su intención de reclamar más centros de días para diferenciar la atención de discapacitados y dependientes. Toledo, por su parte, ha reclamado unidades geriátricas en los hospitales públicos.

“La Comunitat Valenciana no está a la altura del nivel de calidad asistencial de otras autonomías, porque aquí se ha dado prioridad al gasto en fastos y megaproyectos, mientras se descuidaban los pilares básicos del Estado del bienestar, que son la educación, la sanidad y la atención a la dependencia”, ha afirmado Toledo.
Las entidades asistentes a la reunión informaron también de los retrasos en el pago de los convenios y subvenciones firmados con la Generalitat Valenciana y manifestaron su temor de que los gastos sociales y sanitarios caigan en picado en la Comunitat Valenciana en el caso de que gane el PP. También censuraron las deficiencias de los equipos de valoración de la dependencia y lamentaron la falta de profesionales cualificados en la asistencia médica y social.
A la reunión asistieron, además de Calles y Toledo, el diputado Ignacio Subías y la concejala Inmaculada Enguídanos. Por parte de las asociaciones, hubo representación de Cocemfe, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales y Ateneu-Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido-Ateneu.