Castelló: Bienestar Social atiende a más de 1.150 menores en los Puntos de Encuentro Familiar


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 28-04-2011
 

La Conselleria de Bienestar Social ha atendido, durante el último año, a más de 1.150 menores en los tres Puntos de Encuentro Familiar de los que dispone en la Comunitat Valenciana, uno en cada capital de provincia. Concretamente, la Generalitat ha atendido a 450 menores de Alicante, 121 de Castellón y 586 menores de Valencia.

Los Puntos de Encuentro Familiar dan servicio a las visitas que se establecen mediante resolución administrativa, atendiendo a los menores con medida jurídica de protección, guarda o tutela, que conviven con una familia acogedora, o viven en un centro de acogida.

Por tanto, a estos Puntos de Encuentro Familiar acuden los menores que se encuentran bajo la tutela y protección de la Administración, debido a una situación de desarraigo familiar y social, “con el objetivo de ver cumplido su derecho de relacionarse con sus progenitores”, tal y como ha explicado Angélica Such.

La consellera ha destacado que este servicio “resulta esencial para establecer los vínculos necesarios para el buen desarrollo de los menores y además sirve para preparar a los padres para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos con plena autonomía”.

Igualmente, este Servicio especializado permite a los menores “expresar con libertad y sin temor sus sentimientos y necesidades, y facilita orientación profesional para mejorar las relaciones paterno/filiales”, ha afirmado la consellera de Bienestar Social.

Menores atendidos

De los más de 1.157 menores atendidos en 2010, un total de 711 están tutelados por la Generalitat y otros 19 se encuentran bajo la guarda de la Conselleria de Bienestar Social.

En cuanto al tipo de acogimiento en el que viven; un total de 476 menores atendidos están acogidos en familia educadora, 452 en familia extensa y 229 en centros residenciales.