Castelló: AFA Castellón inaugura una novedosa Aula de Memoria en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/50645_26877/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/50645_26877/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50645_26877/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50645_26877/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 15-06-2011
AFA Castellón inaugura una novedosa Aula de Memoria en Castellón

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer (AFA) de Castellón y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner ha inaugurado una nueva Aula de Memoria en Castellón. Será un espacio dedicado a la realización de talleres de estimulación cognitiva para personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias en fase leve. El centro, situado en la Calle Maestro Arrieta número 10, tendrá una capacidad para 15 usuarios de manera simultánea en un horario de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

El objetivo del Aula de Memoria es estimular y satisfacer las necesidades neuropsicológicas y sociales de los usuarios en fases leves para que de este modo preserven sus capacidades al máximo tiempo posible, fomentando la autonomía del usuario. Al mismo tiempo, las familias mejoran en su calidad de vida al dejar a sus familiares atendidos en un centro especializado para ellos mientras ellos necesitan hacer otros quehaceres diarios.

Como novedad, el Aula de Memoria utilizará las nuevas tecnologías para llevar a cabo talleres de estimulación, en este caso se servirá de la consola Nintendo Wii para que los usuarios hagan uso de ella con programas destinados a estimular la memoria de una manera lúdica a partir de retos y desafíos con distintos niveles de dificultad.

AFA Castellón ha optado por el uso de método tan novedoso por el éxito que ha obtenido ya en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca.
Al acto de inauguración han asistido numerosas personalidades, entre ellas el subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, el director territorial de la Conselleria de Bienestar Social, Vicente Tejedo, la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Elvira Bosch, el vicealcalde, Alfonso Bataller, el diputado en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, la concejala Inmaculada Enguídanos, la portavoz socialista, Amparo Marco, el alcalde de Nules, Mario García, y la presidenta de la delegación de AFA Castellón en Nules, Isabel Miró, entre otros.