Castelló: El Ayuntamiento de Castellón destina casi 15.000 euros en la 'Escola d'Estiu' para discapacitados


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 10-07-2011
 

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha destinado casi 15.000 euros en la 'Escola d'Estiu' que organiza el Taller Ocupacional Penyeta Roja y que está destinado para personas discapacitadas con el fin de que puedan disfrutar de actividades en el mes de agosto y dar un respiro a las familias que trabajan.

“De esta forma, los participantes en este proyecto -el pasado año fueron 18 menores-, disfrutarán de 11 talleres, actividades en la piscina y diferentes excursiones con el fin de potenciar habilidades y aptitudes de estas personas con discapacidad psíquica”, ha explicado Querol, quien ha detallado en este proyecto estival “tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de personas jóvenes que padecen discapacidad, facilitando su participación durante el periodo estival en estas acciones de ocio que fomentan su autonomía personal y social desarrollando así hábitos de convivencia que incrementan la autoestima de los participantes al tiempo que promociona la conciliación de la vida laboral de los padres y sirva como programa de respiro familiar.

La asociación cuenta con una psicóloga y coordinadora y cuatro monitores especializados. “El Ayuntamiento de Castellón, consciente de la necesidad de llevar a cabo acciones para estas personas, colaboramos con este proyecto ya que es muy positivo para los participantes”, ha afirmado Carmen Querol, quien ha explicado que la sede central de las actividades es el Casal Jove.
La edil ha detallado que realizan talleres de canto y karaoke, audiovisuales, informática, habilidades de autonomía personal, autoestima, pintura, baile, disfraces, manualidades, educación física, y juegos en equipo, además de excursiones al Pinar del Grao los lunes y los miércoles, estancia en la piscina los martes y jueves, visitan el Mercado ambulante del Grao los viernes, visitarán el parque de bomberos, pasearán en 'Golondrina' por el puerto de Castellón y realizarán una barbacoa y picnic en el Pinar el 11 de agosto. La clausura de la escola d'estiu será el 31 de agosto.
Querol ha explicado también que las actividades para estos jóvenes serán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en agosto.