Castelló: Un rayo provoca un incendio forestal en el parque natural de la Serra d' Irta


 
La Plana al Dia | Castelló | Sucesos | 13-07-2011
 

La caía de un rayo puede ser la probable causa de un incendio forestal declarado anoche en el parque natural de la Serra d'Irta, que ya ha destruido entre seis y diez hectáreas aunque todavía no está controlado, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició sobre las dos horas de la pasada noche en la zona del pico de Campenilles de Alcossebre, en el término municipal de Alcalà de Xivert y dentro del parque natural de la Serra d'Irta, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

En la extinción del incendio intervinieron en un primer momento efectivos del Parque de Bomberos de Oropesa y siete brigadas rurales de emergencia, que actuaron sobre una zona de arbolado y matorral.

Con las primeras luces del día se han movilizado nuevos medios aéreos (cinco avionetas Air-Tractor y cuatro helicópteros) desde las bases situadas en las provincias de Castellón y Valencia.

A ellos se han sumado bomberos del parque de Benicarló y bomberos voluntarios de Llucena, en la comarca castellonense de l'Alcalatén.

El fuego, provocado al parecer por un rayo y que todavía no ha sido controlado, ha quemado hasta el momento entre seis y diez hectáreas, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana