Castelló: El Programa de Accesibilidad de Playas de la Diputación financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52172_27676/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/52172_27676/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Sociedad | 14-07-2011
El Programa de Accesibilidad de Playas de la Diputación financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón

El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha presentado esta mañana el balance del Programa de Accesibilidad de Playas, del que se cumplen ocho años de su creación en la provincia de Castellón. La Diputación fue pionera en la puesta en marcha de este servicio que dota de medidas de accesibilidad a la práctica totalidad de las playas de nuestra provincia. Con posterioridad, la Generalitat Valenciana incorporó nuevos equipamientos a las distintas playas provinciales.

La asistencia personal en cada una de las sillas estará integrada por el personal del Comité Provincial de Cruz Roja Española, a quienes la Diputación cede cada año mediante un convenio la utilización de las sillas. Como novedad en la presente campaña cabe señalar que la playa de Burriana se incorpora este año como playa accesible dotada de con sillas anfibias.

SILLAS DE LA DIPUTACIÓN ACTUALMENTE OPERATIVAS EN LAS PLAYAS PROVINCIALES Y CEDIDAS AL COMITÉ PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA.
Playa Sillas anfibio prov. Silla anfibio Generalitat
Benicàssim 2 1
Ribera Cabanes 1
Alcossebre 1 1
Benicarló 1 1
Vinaròs 1 1
Almassora 1 1
Moncofa 1 1
Nules 1 1
Almenara 1 1
Burriana 1 1
11 9

El coste unitario de cada silla anfibia se sitúa en torno a los 1.870 euros, por lo que la inversión provincial se sitúa hasta la fecha en torno a los 40.000 euros. Estas sillas anfibias cuentan con 3 ruedas de goma infladas, que permiten su fácil desplazamiento por la arena o superficies irregulares, como escaleras. Dado su poder de flotabilidad no se vuelcan en el agua bajo condiciones normales, pese a lo cual se recomienda la asistencia de al menos una persona y el uso de chaleco salvavidas.

Son plegables y livianas, por lo que su transporte no es dificultoso.
El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “este servicio permite anualmente que cientos des personas con discapacidad puedan desplazarse por la zona de playa y tomar un baño como cualquier otra ciudadano. Desde la Diputación nos sentimos especialmente satisfechos de contribuir a concienciar sobre las dificultades en el desplazamiento y accesibilidad para las personas con capacidades especiales, contribuyendo a lograr un turismo igualitario e integrador”.