Castelló: REDCAS buscará ampliar sus socios y difundir su trabajo mediante un plan de comunicación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52318_27757/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 17-07-2011
REDCAS buscará ampliar sus socios y difundir su trabajo mediante un plan de comunicación

El vicepresidente tercero y diputado de Sostenibilidad, Vicent Aparici, ha participado esta mañana en la primera de las reuniones de trabajo de la Red de Municipios hacia la Sostenibilidad de la provincia de Castellón (REDCAS).Unos encuentros que persiguen la creación de un espacio de encuentro para interlocutores de iniciativas locales de participación ciudadana, a fin de aprovechar las sinergias de los procesos en marcha.

En dicha reunión se ha analizado los proyectos impulsados durante 2010 y se ha fijado trabajar en torno a tres grandes objetivos: ampliación de participantes, consolidación del trabajo de la red y difusión de esa labor a través de un plan de comunicación.


En este nuevo foro ambiental se han debatido todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, con especial incidencia en la lucha contra el cambio climático. El objetivo de la red es, básicamente, favorecer la cooperación territorial de las entidades locales entre sí, y con otras administraciones públicas y entidades privadas para impulsar el desarrollo sostenible en la provincia, aprovechando las sinergias generadas a partir de las iniciativas llevadas a cabo en los municipios.

El tratamiento de residuos industriales y urbanos o la desalación serán algunos de los temas que, a buen seguro, aparecerán en la agenda de la red provincial. Antes, sin embargo, el proyecto prevé una serie de acciones como la elaboración de un inventario de iniciativas de sostenibilidad o una base de datos de los técnicos implicados en estos procesos.

El diputado de Sostenibilidad, Vicent Aparici, ha destacado que “la creación de esta red ha favorecido la cooperación territorial en la provincia de Castellón y su desarrollo sostenible. No hemos cerrado un modelo de Red porque queremos que sean los representantes de los municipios, técnicos y políticos y usuarios de las herramientas que pondrá a su disposición la Red, los protagonistas de este proceso, los que determinen cómo quieren que sea su Red. Queremos que se defina entre todos, con las opiniones de todos. Así, seguro conseguiremos que RedCas sea un éxito, que no quede sólo en una buena idea, sino que tenga continuidad en el tiempo, y que consiga su objetivo: que todos los municipios de la provincia de Castellón vayan por la senda de la sostenibilidad”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana