Castelló: El 'Ecoparque Móvill' acercará el reciclaje a los distritos de la ciudad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52357_27777/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52357_27777/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 19-07-2011
El 'Ecoparque Móvill' acercará el reciclaje a los distritos de la ciudad

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado nuevo servicio de “Ecoparque Móvil” que recorrerá “los diferentes distritos de la ciudad de Castellón para facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos en contenedores de reciclaje y, de este modo, aumentar la concienciación de la importancia de reciclar”.

El edil ha recordado que este servicio “que consiste en un camión cuya caja está preparada para acoger la mayoría de residuos urbanos, ha comenzado a recorrer la ciudad este mismo mes, facilitando la labor de depositar sus residuos a todas las personas, en especial aquellas que por diferentes motivos no se puedan desplazar hasta las instalaciones del 'Ecoparque' , junto al Mercado de Abastos. Con esta iniciativa pretendemos hacer llegar este servicio a los diferentes distritos de la ciudad y potenciar el reciclaje a través de la recogida selectiva de todos los residuos domésticos no voluminosos”.

Romero ha explicado que “este servicio está dirigido a todos los usuarios como son particulares, comercios y oficinas y funciona de lunes a sábado de 8.00 a 10.00 horas y de 10.30 a 12.30 horas en diferentes puntos de la ciudad, según la programación establecida”.

“De esta forma, los lunes estará junto al Mercado del Lunes; los martes en el parque Geólogo Royo; los miércoles junto a El Corte Inglés, en la Plaza de España; los jueves en la plaza del Primer Molí; los viernes en el Mercado de Sant Pere del Grau; y los sábados en la Plaza Mayor. Una planificación que creemos que es la idónea con el fin de dar servicio a todos los distritos de la ciudad” ha especificado el concejal.

El edil de Sostenibiidad ha añadido que el 'Ecoparque Móvil' se aceptarán los siguientes tipos de residuos: baterías de coche, papel y cartón, tubos fluorescentes, bombillas, bombillas de bajo consumo, teléfonos móviles usados, cargadores de móviles, baterías de móviles, pilas secas, pilas de botón, aceite vegetal, aceite mineral, ropa y trapos, vidrio, envases ligeros y envases y muebles”.

Por último Romero ha recordado que “ante cualquier duda sobre el funcionamiento de esta iniciativa, los ciudadanos y ciudadanas pueden contactar con 'Ecoparque' llamando al teléfono 964 73 01 15. El horarios de estas instalaciones es de martes a sábado, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas y los domingos y festivos, de 09:00 a 14:00 horas. Y por otro lado tienen la posibilidad de llamar al Servicio de Recogida de Voluminosos, cuyos residuos no se incluyen entre los que trata el ‘Ecoparque Móvil’, a través del teléfono 964 21 61 34, y al instante se le indica la hora y el día de la retirada por parte de la brigada de distrito asignada a tal efecto”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana