Castelló: La AVEN destinará 6,66 millones de euros para subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética


 
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 24-07-2011
 

La conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará este año un total de 6,66 millones de euros para subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificios, servicios públicos, empresas y explotaciones agrarias así como para la diversificación energética y las plantas de cogeneración.

Según ha explicado el director de la AVEN, Antonio Cejalvo, “el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana y por ello estamos impulsando actuaciones que permitan un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores”.

Pueden optar a estas ayudas empresas, particulares, ayuntamientos y organismos si ánimo de lucro. Dependiendo de las líneas, las subvenciones a fondo perdido van del 10% al 40% del coste del proyecto.

Así pues, se destinarán 3.100.000 euros para subvencionar aquellas iniciativas presentadas por empresas que supongan inversiones en medidas de ahorro de energía. Del mismo modo, para la renovación del alumbrado público exterior existentes y para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales se prevén 1.250.000 euros.

Dentro de la edificación, se apoyarán los proyectos de Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes

Asimismo, también se respaldará la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios. En total, para el sector de la edificación se destinarán un total de 1.550.000 euros

Por otra parte, para fomentar las plantas de cogeneración de pequeña potencia y respaldar las Inversiones en cogeneración industrial, la AVEN destinará este año 350.000 euros y para medidas de ahorro de energía en explotaciones agrarias 100.000 euros. Finalmente, para subvencionar proyectos de diversificación energética, la AVEN tiene previsto destinar 314.000 euros.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana