Castelló: BICICAS incorpora un nuevo vehículo ecológico para el reparto de bicicletas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52890_28040/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 28-07-2011
BICICAS incorpora un nuevo vehículo ecológico para el reparto de bicicletas

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo ecológico que se unirá al servicio de préstamo gratuito de bicicletas, BICICAS.

Albert ha explicado que “se trata de un vehículo impulsado por gas natural y recorre las diferentes bases para reponer las bicicletas, allá donde hagan falta. Actualmente contamos 4 vehículos adaptados y uno de ellos es el que ha sido sustituido por el que hoy presentamos”.

La edila ha afirmado que con esta incorporación “mejoramos nuestra relación con el entorno y también la gestión de este servicio gracias al nuevo Centro de Control de BICICAS. Además, con este sistema informático se tiene información a tiempo real del estado de cualquiera de las bases y de las incidencias. Más información y más capacidad de respuesta ante averías o imprevistos”.

Albert ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón apuesta por un sistema sostenible y verde, que evita la contaminación del entorno. El uso del gas natural en este vehículo como combustible, tiene dos características destacables. Por un lado es alternativo al gasóleo, no se extrae del petróleo u por otro, se reducen las emisiones contaminantes, un 80% menos de NOx (óxidos de nitrógeno) y un 90% menos de partículas que el motor diesel más ecológico”.

17.000 SOCIOS
“BICICAS se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles de nuestra ciudad y son ya unas 17.000 personas las que se han unido a esta iniciativa como socios. Cada día se producen unos 2.500 préstamos diarios” ha apuntado la edila.
Carmen Albert ha destacado que “as bases que más usos están teniendo son: Renfe, Pescadería, Plaza Libertad y Paseo Morella, por encima todas de los 5000 préstamos mensuales”.
Por último, la concejala ha deseado que “cada vez a sean más los vecinos y vecinas de Castellón que se sumen a este sistema BICICAS, que disfruten de sus ventajas y colaboren el la mejora de la movilidad en Castellón”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana