Castelló: Los vecinos y vecinas del Grau podrán reciclar de manera más fácil gracias al servicio de 'Ecoparque Móvil'


 
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 30-07-2011
 

La tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, han visitado esta mañana el “Ecoparque Móvil”. En la jornada de hoy este servicio ha estado a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del Grau, junto al Mercat de Sant Pere.

Marta Gallén ha destacado que “para los vecinos y vecinas del Grau, contar con un servicio como el ECOPARQUE MÓVIL supone muchas ventajas. En primer lugar, acercamos el servicio de ECOPARQUE a personas con movilidad reducida o limitada, que no pueden desplazarse”.

La concejala ha insistido en que “gracias al este servicio pueden deshacerse de manera correcta y responsable de muchos de los residuos domésticos que generan y de esta manera evitamos también los desplazamientos hasta el ECOPARQUE de los graueros en general”

“Se trata de un servicio que bien pueden utilizar los vecinos que se acerquen a este Mercat de Sant Pere, como también los comercios, oficinas o las pequeñas empresas del Grau, con lo que esperamos que el número de usuarios crezca semana a semana” ha afirmado Gallén.

Por su parte el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha recordado que “este servicio Un servicio que, de forma itinerante recorre la ciudad de lunes a sábado por diferentes ubicaciones: Mercado del Lunes, martes en el parque Geólogo Royo, los miércoles junto a El Corte Inglés; los jueves en la plaza Primer Molí; los viernes, aquí en el Mercat de Sant Pere del Grau y los sábados en la plaza Mayor”
Romero también ha comentado que “los usuarios podrán depositar en el ECOPARQUE MÓVIL se aceptarán los siguientes residuos: baterías de coche, papel y cartón, tubos fluorescentes, bombillas, teléfonos móviles usados, baterías de móviles, pilas aceite vegetal o mineral, ropa y trapos, vidrio, envases ligeros y envases y muebles
“El horario del Ecoparque Móvil es de 8 a a 10 y de 10:30 a 12:30h en cada ubicación elegida. El servicio es totalmente gratuito y complementa la labor que se realiza desde el ECOPARQUE municipal, junto al Mercado de Abastos” ha añadido el concejal.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana