Castelló: 26 personas en riesgo de exclusión acceden al mercado laboral a través del Plan de Empleo de IVADIS


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 30-07-2011
 

Un total de 26 personas desempleadas con mayores dificultades han accedido al mercado laboral tras haber participado en el Plan Integral de Empleo dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión social que ha sido desarrollado por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, en colaboración con el Servef.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha subrayado “los excelentes resultados obtenidos en este Plan, ya que el compromiso inicial de contratación se situaba en al menos el 50%, mediante contrato laboral de duración igual o mayor a tres meses, sin embargo se ha conseguido una inserción del 87%, lo que supone que 26 de los 30 participantes han logrado trabajo”.

Pilar Collado ha señalado que “este programa, al que se acogieron parados de larga duración de la provincia de Valencia, cumple el objetivo de incrementar las posibilidades de ocupación de los colectivos más vulnerables a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral individualizados”.

Además, ha explicado, “ofrece información; orientación; técnicas en habilidades sociales; talleres de Autoestima, Búsqueda activa de empleo, Motivación; e intermediación laboral. Tras la contratación, IVADIS efectúa un seguimiento en la empresa al objeto de valorar la adecuación de la inserción tanto desde el punto de vista del trabajador como de la parte contratante”.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha resaltado “las numerosas actuaciones e iniciativas que lleva a cabo la Generalitat para conseguir la plena integración de estos colectivos y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Pilar Collado ha recordado que “durante el pasado año más de 3.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión se beneficiaron de las acciones de Formación y Empleo de los 31 programas realizados por IVADIS, que contaron con una inversión superior a 2,8 millones de euros”.

Por otra parte, ha agradecido “la colaboración y el esfuerzo realizado por las empresas de la Comunitat Valenciana en la contratación de personas pertenecientes a colectivos más desfavorecidos, sobre todo en esta época de crisis en la que tienen mayores problemas para acceder al mercado laboral".